Formate como Instructor/a

Podrás adquirir técnicas y conocimientos de Yoga para que puedas practicar, armar tus propias clases y difundir esta noble disciplina.
Formación teórico práctica mixta, que comprende estudios básicos de Historia, Filosofía, Técnicas respiratorias, Meditación, Relajación, Anatomía y Ásanas.

1 año - Instructorado de Yoga

Desarrollamos un sistema nuevo en este tipo de enseñanza, una modalidad mixta: combinamos el dictado de clases en forma presencial con soportes de contenidos en la web, adaptándonos a las nuevas condiciones que nos impone esta realidad.

Las clases comienzan en marzo y finalizan en diciembre.

Los contenidos se desarrollarán en 9 módulos y el décimo será de evaluación al finalizar el año.

Los módulos de estudio incluyen:

  • Historia y Filosofía
  • Respiración, relajación y meditación
  • Anatomía
  • Asanas, Namaskar
  • La enseñanza de Yoga – Tu primer clase
  • Cuestionarios, guía de estudio y examen final

Modalidad de cursado

La parte teórica se desarrollará en nuestro salón, con un encuentro intensivo al mes, el sábado a la tarde, de 15 a 21 hs.

Con material de apoyo de acceso exclusivo para los alumnos en nuestra página web, con contenidos, videos explicativos y clases modelo.

La parte práctica será en forma presencial en nuestro salón con clases semanales, con la posibilidad de hacerlas en forma online desde tu casa.

Además tendrás un contacto directo con los profesores, mediante un grupo de Whatsapp acompañando tu proceso.

El material que se entrega en cada módulo, también estará disponible para descargar en formato pdf.

Preguntas frecuentes

¿Se puede comenzar el Instructorado de yoga sin tener conocimientos previos?

Si. El programa de estudios brinda conocimientos desde lo más básico a lo más avanzado. Comenzarás tus estudios y te iremos acompañando en la evolución.

¿Qué estilo de yoga se enseña?

Es un método que abarca conocimientos de todas las ramas principales de yoga,  Hatha, Raja, Karma, Gnana y Bhakti Yoga. Este método de yoga es muy creativo, integra, dando  la posibilidad de que personas con distintas edades, capacidades, y condiciones, puedan practicar yoga.

¿Qué validez tiene el título?

U.A.P.P.Y. La Unión Argentina de Profesores Profesionales de Yoga avala la formación, con validez nacional.

¿Cuánto dura la formación?

El Profesorado de Yoga se cursa en 2 años. Al cabo del primer año serás Instructor de yoga.

¿Cuál es la modalidad de cursada?

La modalidad que te propone CAlma yoga, ante la Nueva Normalidad, previendo ser muy flexibles a los cambios que puedan suceder, es mixta.

Parte teórica fundamentalmente modo On line, a través de plataforma zoom, con un encuentro intensivo al mes, dividido en dos días de 4 horas cada uno. Apoyo desde la web de CAlma, con contenidos, videos explicativos y clases modelo.  Material descargable en pdf al finalizar cada módulo.

Parte práctica presencial.

Clases semanales.

Contacto directo con profesores, grupo de Whatsapp acompañando tu proceso.

¿Cuándo podré dar clases de yoga?

Podrás comenzar a dar tus primeras clases de práctica bajo la supervisión de otros profesores, ya desde mitad del primer año de formación, diseñarás tus propias prácticas  una vez concluido el primer año de cursada, clases generales (personas sin patologías). Al finalizar el profesorado (segundo año) y habiendo recibido el Diploma de Profesor de Yoga, estarás habilitado/a para dar clases de Yoga a nivel nacional.

¿Puedo cursar la formación, aunque no me interese después dar clases?

Sí, puedes cursar la formación como un proceso de crecimiento personal, búsqueda espiritual y aprender acerca del Yoga en profundidad, sin la necesidad de trabajar profesionalmente una vez concluido el programa.

¿Cuáles son los requisitos de graduación?

Para certificar el Instructorado de yoga :

Deberás rendir un exámen teórico práctico al finalizar el año.

Presentar un saludo personal (namaskar yoga) creado por ti, empleando los conocimientos recibidos.

Además deberás cumplir los siguientes requisitos:

Asistencia a los módulos en las fechas acordadas. Se contemplara una inasistencia, que tendrá que ser justificada y se abonará en su totalidad. A este módulo se podrá acceder desde el material grabado en video, o módulo de rescate si lo hubiera.

Prácticas semanales, las cuales están incluídas en el programa de estudio. Si no pudiera asistir en forma presencial a las clases consultar modo on line 100% . Si toma clases de yoga en otro instituto las mismas estarán a cargo del alumno.

Presentar los trabajos prácticos, cuestionarios guías de estudio y demás que se propongan.

Respetar los horarios de inicio y fin de módulos y clases , si tuviera que retirarse o llegar tarde, debe estar debidamente justificado.

El alumno deberá respetar los conceptos sociales y morales del yoga (yamas y niyamas).

RETRIBUCION

Cada módulo deberá ser abonado del 1 a 10 de cada mes.

Mensual
Incluye:
  • Módulos
  • Contenidos
  • Material
  • Clases de yoga
  • Derecho a examen final